YA NUETRO CLUB DEPORTIVO TIENE REGISTRO DE INFORMACION FISCAL

J-30638919-9

viernes, 11 de noviembre de 2011

Reseña histórica del “Club Deportivo de los Trabajadores de la Salud”
Guárico 2011




Tiene su origen en el año 2006, cuando un grupo de compañeros trabajadores toman la iniciativa de organizar un combinado de deportistas pertenecientes al sector salud del estado Guárico a propósito de la realización de los Juegos Nacionales de la Salud “70 Aniversario de Malariología Aragua 2006”, este grupo entusiasta generador de esta fabulosa idea estuvo encabezado por el Lic. Rafael Herrera acompañado por los compañeros José Gregorio Vera,-Félix Bolívar y Betzabet Moreno, quienes con mucho esfuerzo por lo improvisado del asunto logran llevar a estos juegos nacionales 3 disciplinas: bolas criollas, softbol y dominó; lamentablemente no obtuvimos una buena figuración… “Era solo el comienzo”……..
Dos años más tarde 2008, la cita era en los Juegos Nacionales de la Salud Táchira 2008, “72 Aniversarios de Malariología”, para ese entonces la organización estuvo a cargo de los compañeros José G. Vera, Mauricio Zerpa y Darimar Flores, auspiciado por las autoridades en encabezada por la Economista Norma Pérez, quien fue incondicional en la preparación integral de nuestra selección para estos juegos nacionales, una vez más pusieron todo el empeño por lograr que nuestro estado Guárico participara en este evento deportivo nacional, no fue nada fácil, no hubo muchos recursos monetarios; pero se logró el cometido y participaron todas las disciplinas acordadas para el cotejo logrando obtener un honroso 3º Lugar. …. “Comenzaban los éxitos”………
Llegó el año 2009, el compromiso Amazonas, Juegos Nacionales de la Salud Amazonas 2009 “73 Aniversario de Salud Ambiental “, esta vez nuestra organización ya estaba legalmente registrada con el nombre de “CLUB DEPORTIVO DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD”, presidida esta vez por el compañero José Gregorio Vera, en la Vice presidencia la compañera Orlena García (suple al compañero Lesme Arias quien renunció), como Secretaria General la compañera Jackeline Tovar, y en la Tesorería la compañera Darimar Flores, 1º vocal Beersogns Madera, 2º vocal Francisco Morales, 3º vocal Ángel Hidalgo. El Consejo de Honor está representado por los compañeros Geovanny Riera, Rainero Pacheco y Radames Zambrano, suplente Wilmer Sánchez, nuestra consultora jurídica la Dra. Yarisa Herrera, todos representan la junta directiva en pleno. Este acontecimiento nos abrió las puertas para la autogestión y con la ayuda de muchos proveedores, casa comerciales, entes representantes del estado y por supuesto con nuestras autoridades regionales encabezada por el Dr. Iván Muro (Director Regional de Salud) y la ayuda significativa e incondicional de la Economista Norma Pérez (Administradora Regional), se lleva a cabo el viaje; en estos nacionales ya estábamos mejor preparados física y mentalmente, el objetivo, lograr el primer 1º lugar, batallamos como todos unos campeones, nuestros atletas alcanzaron las mejores figuraciones y por ende la mejor cantidad de trofeos y medallas, pero inexplicablemente quedamos en 2º Segundo Lugar, el 1º primer lugar lo obtuvo el estado anfitrión. Cabe destacar que con este 2º lugar logramos el compromiso de ser sede……..“Seguían los éxitos pero íbamos por mas”……
En el año 2010 somos los anfitriones, Juegos Nacionales Guárico 2010, “74º Aniversario de Salud Ambiental “, a ponernos los patines señores, esto fue un reto que nos trazamos cada uno de los integrantes de la organización, Junta directiva, atletas y autoridades regionales de salud, Dra. Omaira Medrano (Directora Regional de Salud) y la Dra. Violeta Hostos (Directora de Salud Ambiental); y la estupenda y una vez más la ayuda incondicional de la Economista Norma Pérez (Administradora Regional), a quien a propósito se le dedicó esta copa “Copa Econ. Norma Pérez”; realizamos eventos recreativos, deportivos y culturales, le solicitamos una vez más la colaboración a nuestro proveedores, casas comerciales entes gubernamentales del estado etc.; y todos como un solo hombre logramos el cometido recibir y atender a los estados participantes 14 en total. Todo comenzó con un fastuoso acto de Inauguración en el de los Domo de la Ciudad Olímpica de San Juan Morros, en donde se realizaron la mayoría de los encuentros deportivos (un agradecimiento especial al equipo del INDERG por su gran colaboración), candentes juegos de bolas criollas, dominó, ajedrez, fútbol sala, vóleibol, softball caracterizaron estos juegos, los estados dieron lo mejor de si, los atletas se entregaron por completo fue una lucha sin cuartel para lograr el objetivo final, la verdad fue algo indescriptible, electrizante. Guárico Campeón lo logramos, la JUSTA fue JUSTA, queríamos obtener el 1º primer lugar y lo alcanzamos era nuestra meta, mil gracias a todos los Estados participantes, el 2º segundo lugar lo conquistó DELTA AMACURO y el 3º lugar COJEDES. Llegó la premiación donde la Lic. Gladys Murci y el Lic. José Waldropp (quienes realizaron una excelente labor a favor del éxito de estos juegos) amenizaron el evento; mariachis, música llanera, bailes y mucha alegría de parte de los estados que lograron quedarse para la premiación fue la característica; Trofeos, Medallas y reconocimientos muy bien merecidos a los atletas y estados ganadores y por supuesto no podía faltar el brindis y la gran parrillada llanera. Aún así reconocemos que algo se nos tuvo que escapar hubiésemos querido lograr sinceramente la perfección pero no somos perfectos claro, sin embargo recibimos halagos de muchos estados y también recibimos criticas constructivas de otros que nos permiten aprender para el futuro. En fin GUARICO CAMPEON SEÑORES….. “Logramos el cometido y vamos por más”………….
Año 2011, Juegos Nacionales de la Salud Ambiental Trujillo 2011, comienza el trabajo de recaudación de recursos económicos por parte de la organización; VERA, MORALES Y PACHECO con la cola “payá y pacá“, debemos acentuar la ayuda incondicional que de principio nos brindó nuestro Director Regional de Salud DR. JESÚS MEDRANO, quien estuvo acompañando de cuerpo presente a nuestra delegación conjuntamente con el DR. JULIO AQUINO (Director de Salud Ambiental) en la inauguración del evento; nuestros atletas preparados para la competencia en tierra andina, de Guárico para Trujillo, mucho entusiasmo caracterizó el viaje, nunca faltó el chiste, la risa, la música. LEANDRI de un lado a otro (se la comió esa muchacha), MAYORA con sus sanas ocurrencias, ROCOLO poniendo siempre el toque especial y PACHECO siempre PACHECO, en fin una alegría contagiosa en cada una de las unidades que nos transportaron, “la meta revalidar el titulo de Campeones y despejar las dudas”, una vez más nuestros atletas acondicionados física y mentalmente full preparación, admirable el lugar donde nos hospedamos ubicado en un pueblito acogedor de Trujillo llamado La Puerta un tanto alejado de la Ciudad de Valera unos 40 minutos aprox. de donde se efectuaron los juegos nos fue un tanto difícil la llegada a los encuentros pero por dificultoso que pareciera nuestros atletas sedientos de competición y éxito madrugaban para estar responsablemente en el sitio a la hora programada, se hizo alarde de una gran aptitud deportiva , se guerreó y el primer día de competencia AJEDREZ CAMPEÓN era el comienzo del éxito ¡! LA INSPIRACIÓN!! a partir de allí siguieron los éxitos en lucha ardua, cerrada y sin cuartel; resultados: BÁSQUET CAMPEÓN (que emoción de final contra Anzoátegui), SOFTBALL CAMPEÓN INDISCUTIDO (ganó todos los encuentros), BOLAS CRIOLLAS CAMPEÓN (emocionante en cada lanzamiento), MARATÓN CAMPEÓN (una exhalación le metieron nuestros representantes), FUTBOL SALA 2º LUGAR (muy pelado), DOMINO FEMENINO 2º LUGAR (muy merecido). En fin se logró lo esperado REVALIDAMOS EL TITULO DE CAMPEONES y por otra parte se logra despejar las dudas que al respecto se generaron en Guárico 2010, el 2º lugar correspondió a COJEDES y el 3º a DELTA AMACURO. La próxima cita en el 2012 será en el Estado Zulia desde ahora le señalamos, nos estamos preparando para un nuevo campeonato. …… Y seguiremos cosechando éxitos, Zulia allá vamos…….. .
¡!!!QUE VIVAN LOS ATLETAS DEL SECTOR SALUD DEL ESTADO GUARICO!!!!...... EXITOS POR SIEMPRE……….